¿Cómo elegir el tono de base de maquillaje perfecto para ti?
El maquillaje es un arte que va más allá de aplicar productos en el rostro; realzar la belleza natural y crear una apariencia impecable. Y uno de los elementos clave para lograrlo es elegir el tono de base de maquillaje perfecto. Pero ¿cómo sabes cuál es el tono adecuado para ti? Aquí te lo explicamos paso a paso.
Consejos para elegir una base de maquillaje
Antes de elegir una base de maquillaje, es fundamental entender tus preferencias respecto a tu tono de piel.
¿Es claro, medio, oscuro o algún tono intermedio? Procura observar la piel en diferentes condiciones de luz para determinar tu tono con precisión.
Además del tono general, cada persona tiene un subtono de piel, que puede ser cálido, frío o neutro. Recomendamos testear el tono de la base en las zonas en las que la aplicarías, y no en la mano o el antebrazo. La zona de la mandíbula y el escote son áreas ideales para hacer esta prueba.
La textura de tu piel también influye en la elección de la base de maquillaje. Si tienes la piel seca, es posible que prefieras una base hidratante que le otorgue humedad adicional a tu piel. Por otro lado, si tienes la piel grasa, una base mate puede ayudar a controlar el brillo durante todo el día.
Superstay Lumi Matte
En Maybelline, presentamos el Superstay Lumi Matte, una base de maquillaje líquida que se ve y siente liviana para dejar la piel con un acabado luminoso a prueba de agua y sudor. Su aplicación es de larga duración con alta cobertura y acabado luminoso, gracias a la nueva tecnología lightwear, que permite mantener la aplicación de la base por hasta 30 horas.
Aplica esta base de maquillaje en el rostro y difumínala con las yemas de los dedos, con una esponja o usando un blender.
Según el tipo de cobertura que prefieras, y tu tipo de acabado preferido, tendrás una recomendación especialmente diseñada para tus necesidades. ¡Visita Maybelline México para encontrar productos cosméticos que se adapten a tu tono y tipo de piel!