Logra tu propio estilo de maquillaje: consejos sobre el uso de delineador de ojos
El delineador de ojos es un elemento esencial del maquillaje con la capacidad de transformar por completo el estilo, pues su uso puede cambiar una apariencia sutil por una audaz y dramática. Es por ello que dominar el arte de aplicar delineador de ojos definitivamente hará una diferencia en nuestra forma de lucir el maquillaje.
En Maybelline estamos seguros de ello, por lo que hemos preparado este articulo para que puedas aprender sobre las mejores estrategias y consejos para usar el delineador de ojos.
¿Cuáles son los tipos de delineador de ojos?
Existen varios tipos de delineadores de ojos de los que podemos elegir. Puedes inclinarte por un lápiz o un gel, basándote en las propias ventajas que ofrece la opción. Para enfocarnos en lo importante y entregarte los consejos que necesites, resumiremos brevemente su funcionalidad:
Delineador en lápiz
Es el mejor para crear una línea fina y precisa. Se presenta en la forma de un simple lápiz de madera y es la propuesta más básica de eyeliner, pues se difumina de una manera más limpia.
Otra ventaja es que un delineador en lápiz permite realizar ajustes visuales como agrandar, achicar o cambiar la forma de la línea de pestañas, por lo que es muy útil para corregir la apariencia de la forma de los ojos.
Delineador en gel
Su presentación se elabora con un pincel, más concretamente una brocha de corte regular, la cual permite crear trazados definidos. Al tratarse de un gel, el contenido del delineador es espeso, por lo que se recomienda aplicar poca cantidad. Este permite acabados más duraderos, en comparación con los otros tipos de delineador.
Delineador líquido
Se trata de una herramienta con un pequeño cepillo o un pincel muy preciso, los cuales se empapan de un líquido depositado en un envase con el propósito de dejar un acabado acentuado, ya que brindan líneas más sólidas.
Por otro lado, los delineadores líquidos tienden a ofrecer una mayor intensidad de color desde el primer trazo, permitiendo rezaltar detalles dramáticos y definidos.
Lápiz khol
El khol es un lápiz delineador de consistencia tanto suave como firme. Este cuenta con una mina de khol, una mezcla de minerales y carbón vegetal cuyo origen se remonta al Antiguo Egipto.
Es bastante fácil de aplicar, y lo mejor es que no daña la piel y se difumina sin perder el color. Su función radica principalmente en dar profundidad y definición a la mirada.
Delineador con sombra
Una buena manera de delinear los ojos sin marcar demasiado los ojos y que el resultado se vea más natural es usar delineador de sombra. Este busca dibujar la raya con sombra de ojos compacta para evitar líneas demasiado evidentes.
Aun así, no se trata de un delineador como tal, pues como dijimos, es básicamente utilizar la estrategia de reemplazar un delineador por una sombra de ojos, para realizar la misma tarea.
El mejor delineado intenso
Frente a todo lo anterior, Maybelline presenta el Tattoo Liner Pen, el delineador de ojos por excelencia, con capacidad de delineado ultraprecisa gracias a su formato de plumón líquido. Su punta ultradelgada nos permite jugar con el grosor y las curvas del trazado para volver tu delineado único y audaz.
Este lápiz de color negro ofrece 36 horas de delineado intenso, pues no se corre ni se transfiere gracias a su fórmula a prueba de agua, lo que le hace resistente al sudor y a los factores ambientales.
Para aplicarlo, traza una línea desde la zona del lagrimal hasta el final de párpado superior. Para acentuar la línea, puedes repetir el proceso para una línea más gruesa o dibujar líneas adicionales para conseguir otros efectos y estilos.
Técnicas de delineado de ojos
Existen muchos estilos que puedes alcanzar al probar dándole libertad al delineado de ojos. Puedes probar realizar un delineado gráfico, el cual consiste en aplicar el trazado fuera del contorno de los ojos. En su lugar, se dibujan formas irregulares en el parpado o en las zonas alrededor de los ojos.
Otro estilo que ha ganado mucha popularidad recientemente es el conocido delineado de doble ala, que busca un trazo duplicado que otorga protagonismo al delineado inferior y crea la imagen de un redondo y grande, típico de aquellos años 60 en los que esta tendencia vio la luz.
Finalmente, dominar todos los conceptos relacionados al delineado de ojos es algo que necesita paciencia y mucha práctica. Estos productos nos permiten realzar parte de nuestros atributos faciales, pero su uso profesional siempre requerirá trabajo, con tal de que podamos emplearlos de la mejor manera. ¡Visita Maybelline para encontrar más tendencias y productos!